martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº286

Política | 15 mar 2019

Reunión clave para el futuro del transporte

GESTIONARÁN MÁS SUBSIDIOS PARA TENTAR A UNA EMPRESA DE COLECTIVOS A QUE SE HAGA CARGO DEL SERVICIO

Representantes de una empresa de Olavarría se reunieron con el intendente y concejales, y realizaron este pedido para que sea económicamente sustentable.


Se llevó adelante una reunión por el transporte público de pasajeros en Villa Gesell, en la que participó una empresa de Olavarría, interesada en brindar el servicio de colectivos en nuestra ciudad. En el encuentro estuvieron el intendente Gustavo Barrera, el jefe de gabinete Cristian Angelini, y concejales de distintos bloques como Ignacio Paganini, Juan Manuel Martinez y Gabriela Carignano (Unidad Ciudadana), Rosa Estanga (Cambiemos), Jesica Cané (Crecimiento Argentino), Abel Goicoechea (Una Nueva Alternativa), y Miguel Cisneros (Peronista), entre otros.

El titular de la firma Ola Bus realizó una serie de consultas ante los concejales y el ejecutivo municipal, interesado en dar servicio, pero con cambios respecto a las bases y condiciones propuestas por el HCD, en el pliego que dos veces tuvo llamado a licitación y en ambas quedó desierta por falta de ofertas.

Una de las consignas es rever el artículo 9 en el cual se invita a la concesionaria a tomar como empleados a ex trabajadores del transporte local (tanto de El Último Querandí como de Nacus). Sobre esta cuestión, le fue aclarado que es una preferencia a tener en cuenta para incorporar personal con experiencia, fundamentalmente a quienes más antigüedad tienen, pero que el contrato con la nueva firma iniciará desde cero, por lo cual los trabajadores ya perdieron la antigüedad que tenían con las empresas anteriores.

Sin duda el aspecto más difícil de resolver es por los subsidios, ya que actualmente hay 12 colectivos con la SUBE y el estado envía recursos para esas unidades, en tanto la nueva empresa, sostiene que debe haber al menos 20 coches con este sistema para poder recibir un subsidio mayor y que de esa manera sea económicamente sustentable brindar el servicio en Villa Gesell.

Ante esto tanto el ejecutivo como el Concejo Deliberante se comprometieron a gestionar para poder alcanzar el objetivo de que los veinte coches que deben circular por la ciudad cuenten con la SUBE y el subsidio para la empresa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS