lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº292

Información general | 14 mar 2019

Emergencia en el transporte

UNA EMPRESA PIDIÓ UNA REUNIÓN, MIENTRAS NACUS TRANSITA SUS ÚLTIMOS DÍAS EN VILLA GESELL

El encuentro se realizará esta semana. Villa Gesell está en emergencia desde febrero de 2018. La actual empresa de colectivos finaliza su contrato el 31 de marzo.


Una empresa procedente de Olavarría solicitó una reunión con el ejecutivo municipal, la que se concretará este viernes 15 de marzo a las 12 en el despacho del intendente, con la presencia de Gustavo Barrera y sus principales funcionarios, además de estar invitados los concejales tras una carta en la cual el jefe comunal los convocó para que participen.

La empresa que solicitó la reunión es la única que compró el pliego de bases y condiciones, aunque luego no presentó ninguna oferta formal. Por lo cual la licitación quedó desierta. De acuerdo a rumores de los últimos días, la firma buscaría modificaciones en las pretensiones de Villa Gesell, esencialmente en dos artículos: el número 9 en el que se invita a la nueva concesionaria a tener como prioridad la contratación de ex empleados de transporte (tanto de El Último Querandí como de Nacus), y el otro punto es el valor del boleto de colectivos.

Días atrás el presidente del HCD, Luis Baldo anunció que no participaría de una reunión con una empresa durante un proceso licitatorio. Éste llegó a su fin el pasado miércoles, por lo cual se espera que haya una participación conjunta entre los distintos sectores políticos, para ver si la empresa realiza algún ofrecimiento formal.

La semana pasada, el HCD acompañó por mayoría la extensión de la emergencia en transporte, por lo cual si el intendente Gustavo Barrera decidiera realizar una contratación directa, está en posición de hacerlo, así como lo hizo en abril del año pasado con Nacus, cuyo acuerdo concluye el 31 de marzo, fecha en la cual podría dejar de haber servicio de colectivos en caso que no haya antes una solución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: