sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Política | 14 mar 2019

Estará Maria Eugenia Vidal

"EL FORO DEL CAMBIO" SE HARÁ EN MONTE EN LUGAR DE EN VILLA GESELL

La gobernadora conducirá el encuentro de candidatos de municipios donde Cambiemos no gobierna.


La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará este sábado a las 12, en San Miguel del Monte, el cuarto encuentro del Foro del Cambio, con 66 candidatos a intendentes en distritos gobernados por la oposición. El objetivo es trabajar desde Cambiemos para ser gobierno en esos municipios.

Vidal llegaría acompañada por el ministro de educación, Gabriel Sánchez Zinny, y por su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

El acto estaba previsto que se realizara originalmente en Villa Gesell, aunque por cuestiones de agenda, finalmente se mudó a Monte. La sede del evento es el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Miguel del Monte. Los encuentros previos se desarrollaron en La Matanza, Pehuajó, y Tigre. 

Más conocidos dentro de Cambiemos como los dirigentes “sin tierra”, el acto del sábado representa una suerte de espaldarazo, en medio de la situación económica. La inflación, los aumentos y la caída de imagen del Presidente han complicado el escenario.

“Es un gesto de apoyo, en medio del clima difícil. La reelección de todo depende del conurbano, más en aquellos lugares donde no gobernamos”, consignó a este medio un “sin tierra” que suele tener trato frecuente con autoridades nacionales y provinciales.

En los distritos con panoramas más optimistas, Cambiemos está apenas a unos dos o tres puntos del peronismo pero temen que esa diferencia se expanda a corto plazo ante la caía de los indicadores económicos. “Es complejo”, señalan, de todas formas.

El discurso de la gobernadora estará centrado en lo que viene, en la misma sintonía en la que hablaron las principales figuras del PRO en el encuentro del Consejo nacional del PRO el lunes 11. “Nos van a señalar que hay que dejar todo para militar”, dijo un portavoz de un distrito del conurbano sur.

Al tomar la jefatura del PRO bonaerense, Jorge Macri dejó un mensaje elíptico. “No tenemos que esperar a que la soluciones vengan de otro lado, sino que todos los que tengamos una solución para ofrecer, hay que hacerlo”

El gesto de apoyo de Vidal a los candidatos de Cambiemos no será solo desde La Plata. Los referentes tendrán también su propio encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el próximo lunes a las 18 en la Quinta de Olivos.

Fuente: La Tecla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: