miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº371

Información general | 17 mar 2019

Reunión abierta a la comunidad

DIERON DETALLES SOBRE EL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL

El arquitecto a cargo de la obra junto al intendente y el secretario de salud hablaron sobre las particularidades del edificio y cómo sería su funcionamiento.


El arquitecto Juan Manuel Freda dio detalles sobre el proyecto del nuevo hospital municipal, en un encuentro con vecinos en el que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Barrera y el secretario de salud Miguel Muñoz, entre otros funcionarios, que brindaron una charla y proyectaron videos sobre el trabajo a realizar, en el Centro de Salud Norte (Circunvalación entre 108 y 109), donde se plantea realizar el nuevo nosocomio.

Freda explicó que en los próximos días la Municipalidad prevé llamar a licitación pública para iniciar la obra. Aunque aclaró que el primer paso es terminar con los cálculos de materiales para poder realizar un estudio de impacto ambiental. De todas maneras, iniciarán con las tareas de nivel de suelo para adelantar la preparación del terreno mientras continúan con el proyecto y los pasos administrativos.

Hace seis meses se realizó la presentación ante la comunidad, con un encuentro en Casa de los Abuelos, donde indicaron que el proyecto tiene un valor aproximado de $ 55 millones, de los cuales la Municipalidad tiene recaudados $ 25 millones a través del pago de canon por antenas de telefonía celular, ya que a través de un contrato con Movistar, Claro y Personal, las empresas adelantaron el abono de 5 años a fin de congelar el precio en 8 mil pesos mensuales por antena (actualmente 190 dólares por mes).

El arquitecto indicó que en los próximos meses comenzaría la obra y la construcción de la primera etapa demandará más de un año: “el objetivo principal es que para antes de fin de año podamos hacer el piso, las columnas y el techo”.

Freda indicó que plantearon un hospital que solucionaría las necesidades de atención para el crecimiento de la población para los próximos 25 años, aunque indicó la necesidad de que a futuro haya un hospital similar en la zona sur.

 

MÁS PRESTACIONES

- El edificio actual del Centro de Salud Norte tiene 600 m2 y plantean llevarlo a 3.000 m2. Si bien el edificio nuevo sería más chico que el hospital actual, aseguran que la funcionalidad y distribución mejora el aprovechamiento de su uso.

- La terapia intensiva actual tiene 4 camas y será ampliado a 6.

- Habrá 60 camas de internación.

- El edificio podría ampliarse a futuro ya que quedarán zonas previstas para su desarrollo.

- Va a contar con un helipuerto en la terraza, para maximizar los traslados de pacientes y no correr el riesgo de hacer tramos terrestres.

- Se incorporaría el servicio de hemodinamia.

- Contaría con una sala de convenciones para las capacitaciones del personal.

- Las salas de espera de las guardias de adultos y pediatría estarían separadas.

- Se está realizando el cálculo de los materiales para determinar los parámetros para un estudio de impacto ambiental y al mismo tiempo realizar una licitación para adquirir los elementos para iniciar la construcción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS