martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº286

Información general | 17 mar 2019

Crisis en el transporte

LOS CHOFERES DE NACUS NO COBRARON Y EL DUEÑO ASEGURA QUE NO TIENE PARA EL GASOIL

La empresa está al límite. Debe prestar servicio hasta el 31 de marzo, pero tiene muchas deficiencias. El propietario al que vinculan con la firma interesada en seguir con los colectivos, aseguran haberlo visto el viernes en Villa Gesell, pero no se acercó al predio.


La crisis en el transporte público de pasajeros queda manifestada con cada vaivén en el andar de Nacus srl. La empresa aún no abonó los salarios y uno de los socios, Juan Carlos Rivas señaló que no tienen para cargar gasoil en los coches, por lo cual queda en duda día a día la continuidad del servicio, que debería mantenerse hasta el 31 de marzo, cuando concluye el contrato con la Municipalidad de Villa Gesell.

Los choferes adelantaron que seguirán trabajando para que haya servicio, aunque reclaman que no cobraron, con el antecedente que venían haciéndolo gracias a que cobraban los boletos en efectivo para poder acceder a los pagos.

Con esta metodología, Rivas sostiene que no tenían el gasoil para brindar el servicio. Por ello vuelve a hacerse de la facturación. Pero los salarios siguen en deuda. Algunos trabajadores sostienen que vieron al dueño de la empresa en Villa Gesell el pasado viernes, aunque por Nacus no apareció, y lo vinculan con la nueva firma de Olavarría, que está interesada en dar el servicio de colectivos, incluso el asesor legal de ambas empresas es el Dr. Mario González, lo que levantó muchas sospechas en concejales de la oposición que participaron de la reunión que se llevó adelante en el despacho del intendente Gustavo Barrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: