sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Cultura y educación | 17 mar 2019

Festejos con un asado comunitario

EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL 50° ANIVERSARIO DEL SAN PATRICIO

El primer festejo por el cumpleaños del colegio se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios.


El 17 de marzo de 1969 nacía el Colegio San Patricio, ubicado en Paseo 102 y Avenida 7. Hoy la institución de educación privada y pionera, está ubicada en Paseo 107 y Avenida 7, cuenta con 900 alumnos y a lo largo de su historia supo albergar a miles de geselinos que se formaron en sus aulas, uno de aquellos alumnos fue el intendente Gustavo Barrera, quien participó en la celebración por el 50º aniversario.

Fundado por una joven docente llamada Mina Zoe Fernández de Zaldívar, comenzó a funcionar con 17 alumnos en aquellos años de profundos cambios culturales alentados por una juventud soñadora. Entre ellos estaban sus hijos Alberto y Aníbal, el primero actual director de la institución y su hermano un eximio periodista y poeta geselino.

La conmemoración se realizó este sábado con una emotiva cena integrada por docentes, estudiantes, madres y padres, directivos, funcionarios y vecinos que colmaron el Salón de los Bomberos Voluntarios.

El intendente Gustavo Barrera se dirigió a los presentes con emotivas palabras que evocaron su paso por el colegio y la figura de su directora: “Es una noche de muchas emociones, recuerdo en ese año, 1976, en que mi familia decidió buscar un nuevo rumbo y eligió Villa Gesell como un nuevo hogar, una nueva forma de vivir. Y la escuela y la familia son parte del núcleo de una sociedad, de una ciudad, de una provincia y de nuestra nación. Mini colaboró mucho con eso. Recuerdo cuando nos recibía, siempre estaba en la puerta esperándonos, con esa alegría que tenía cuando nos daba los mensajes de los actos, recuerdo a mis docentes, a Rosalía, a Ana, que está aquí presente. Nos supieron educar y lo hicieron muy bien, hoy estoy eternamente agradecido por esa educación que me dio el colegio San Patricio y como dijo Rosmarie (Gesell) Mini nos debe estar mirando desde el cielo y cada vez que se abre la puerta de la escuela Mini sonríe. Sigan así, sigan trabajando y educando a nuestros niños que son el futuro de nuestra patria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: