viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Información general | 19 mar 2019

Educación pública

COMIENZA EL CICLO LECTIVO DE LA SECUNDARIA TÉCNICA

El lunes 1º de abril iniciarán las clases. Están abiertas las inscripciones hasta el viernes 22 de marzo.


Se creó la primera escuela secundaria técnica de Villa Gesell y hoy se confirmó que el lunes 1º de abril de 2019 se iniciará el ciclo lectivo. Se trata de un primer año con una capacidad para 30 alumnos, que en primera instancia tendrán un salón del Centro de Formación Profesional 401 (avenida 14 nº 2249 entre paseos 122 y 123), donde estarán albergados este año mientras se construye el edificio de paseo 142 entre avenidas 12 y 13.

Desde la Jefatura Distrital de Villa Gesell confirmaron la apertura de la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 1 de Villa Gesell. La inscripción de alumnos para el primer año del Ciclo Lectivo 2019 se llevará a cabo los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de marzo en el horario de 9 a 12 en el CFP nº 1.

Los interesados deben concurrir con fotocopia y original de DNI, Fotocopia de certificado de 6º año del nivel Primario y un folio.

La especialidad será la de electromecánica, siendo una modalidad que difiere de la escuela técnica privada que hay en Villa Gesell.

En tanto el edificio destinado para la secundaria está en construcción. Se trata del espacio destinado para la Primaria 7, que gracias a gestiones de la Jefatura Distrital se transformó en una secundaria técnica.

La construcción fue iniciada en 2009 y luego abandonada. Más allá de sufrir el paso del tiempo, también fue saqueada, por lo cual se lleva adelante una reconstrucción, con recursos económico del Fondo de Financiamiento Educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: