lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº292

Información general | 25 mar 2019

¡Nunca más!

“NI OLVIDO NI PERDÓN”: BARRERA PARTICIPÓ JUNTO A OTROS INTENDENTES EN EL DÍA DE LA MEMORIA

Se reunieron en Buenos Aires acompañando a madres y abuelas, a 43 años del último golpe militar de Argentina.


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera participó junto a otros jefes comunales en la marcha por el día de la memoria, en conmemoración de los 43 años del último golpe cívico militar que hubo en Argentina. A través de sus redes sociales, Barrera expresó “Ni olvido ni perdón. Marchamos junto a nuestras Madres y Abuelas por Memoria, Verdad y Justicia. Marchamos por una Argentina con derechos plenos, sin persecución política ni políticas de exclusión. #NuncaMás”.

La marcha tuvo repercusión en medios nacionales, como en Ámbito donde publicaron: “Hemos venido y estamos juntos por la memoria, la verdad y la justicia, desde el campo nacional y popular, haciendo oír nuestra voz, que es la de cientos que claman por trabajo y están en contra de este fenomenal ajuste que provoca desocupación, hambre y pobreza”, señaló el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray.

Y agregó “estamos aquí en defensa de nuestros jubilados, de la educación y del acceso a la salud. Estamos preocupados por la persecución política y judicial a los que piensan distinto”, concluyó.

Por su parte, el diputado nacional, Fernando Espinoza, dijo que estamos junto a diputados nacionales e intendentes para acompañar a los organismos de Derechos Humanos, con un nuevo repudio a ese golpe militar genocida que forma parte de lo más oscuro de nuestra historia”.

“Vinimos para estar unidos en este momento y decirle basta al modelo económico de Macri y Vidal que es el mismo que llevó adelante la dictadura y que tiene las mismas consecuencias y los mismos resultados para el pueblo argentino”, destacó Espinoza sobre las políticas económicas de Cambiemos.

En tanto, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, expresó “somos un grupo de intendentes que marchamos juntos para decir que hay esperanza, que tenemos un futuro posible, que tenemos que defender la democracia, pero tenemos que hacer las cosas bien, y cambiar el rumbo, que es lo más justo”.

“Hoy estamos viendo cómo estos gobiernos de Vidal y Macri, llevan al cierre de fábricas y comercios todos los días, las tarifas no pueden ser sostenidas por las familias y que hay una gran crisis económica que fue provocada por las medidas que los gobiernos de Mauricio Macri en el país y por María Eugenia Vidal en la provincia llevaron adelante”, subrayó Magario.

A su vez, la presidenta de la FAM fue contundente: “Apelamos a que haya más sensibilidad, a que los argentinos puedan vivir mejor y lo tenemos que hacer con conciencia, y acá estamos para demostrar que hay otro camino y otra forma”.

También, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo: “Junto a valiosos compañeros y compañeras volvimos a las calles para ratificar que la memoria, la verdad y la justicia son una política de estado por decisión popular”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: