martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Información general | 27 mar 2019

Ciclo lectivo 2019

EL LUNES 1º DE ABRIL COMENZARÁN LAS CLASES DE LA PRIMERA SECUNDARIA TÉCNICA PÚBLICA

Funcionará en el Centro de Formación Profesional 401. Será un primer año con cupo de 30 alumnos. Mientras se construye la sede definitiva.


El lunes 1º de abril de 2019 comenzarán las clases para la primera escuela secundaria técnica de Villa Gesell, que por el momento contará con un primer año de 30 alumnos, que asistirán al Centro de Formación Profesional nº 401, que está en avenida 14 entre paseos 122 y 123.

La etapa de inscripción se realizó la semana pasada, y los estudiantes ya estaban cursando en otras escuelas secundarias, pero a partir del lunes 1º continuarán haciéndolo en la sede del CFP 401. El docente Mascoto fue designado como director de la institución, que tendrá orientación electromecánica, difiriendo la especialización que tiene la otra técnica de la ciudad, que es privada y es con orientación industrial.

Mientras tanto, la sede definitiva para la secundaria técnica pública se está desarrollando en paseo 142 entre avenidas 12 y 13, donde un edificio comenzó a realizarse en 2009 con la intención de que sea la Primaria 7. Luego la obra quedó paralizada y ahora fue reiniciada por el municipio con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, a partir de que la gestión efectuada por la Jefatura Distrital de Educación tuvo resultados positivos ya que Provincia aprobó la creación de la secundaria técnica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: