sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Información general | 27 mar 2019

Extensión de la red

UNA COOPERATIVA DE PINAMAR PODRÍA HACER LA ELECTRIFICACIÓN EN BARRIOS GESELINOS

La Municipalidad debe contratar los trabajos que se realizan con fondos nacionales. Como Cevige tiene las cuentas embargadas, busca una alternativa para avanzar con los proyectos.


El intendente Gustavo Barrera y funcionarios municipales asistieron esta mañana a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), donde habrían consultado la posibilidad de que hagan la electrificación en barrios de Villa Gesell, debido a que hasta el momento los realizaba la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell, pero Cevige tiene las cuentas embargadas, y no podría realizar los trabajos ya que no los cobraría sino que los recursos los absorbería Cammesa.

Los proyectos inmediatos que tiene que realizar el municipio son dos correspondientes al programa “Lotes con servicios”, donde ya avanzaron en la apertura de calles y próximamente se hará la extensión de la red de agua potable, en tanto está pendiente la contratación para la electrificación.

Otro sector de la ciudad donde debe extender la red eléctrica es el barrio informal Las Praderas, que está en pleno desarrollo de urbanización. Incluso Cevige realizó el primer tramo del proyecto, pero quedan dos etapas más. Una de ellas ya fue solicitada por la comuna ante la cooperativa geselina, sin encontrar respuestas.

Por estos motivos, Barrera busca que la CALP entregue un presupuesto para llevar adelante estos trabajos, debido a que deben ser rendidos ante Nación, que es el que aporta los recursos para hacerlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: