viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº352

Información general | 27 mar 2019

Obras públicas

“CEVIGE ESTÁ EN CONDICIONES DE HACER LAS OBRAS”

Desde la cooperativa desmintieron que no pudieran extender la red eléctrica. Destacan que la Municipalidad planteó valores desactualizados y un plan de pagos en cuotas fijas, sin tener en cuenta el proceso inflacionario del país.


La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell emitió un comunicado en el que desmiente que no esté en condiciones de realizar obras bajo la contratación de la Municipalidad de Villa Gesell, y además se refirió a los pedidos que le realizó la comuna para continuar adelante con tareas similares a las que realizó en los últimos meses.

El texto: “Ante distintas versiones de medios locales donde se afirma que CEVIGE Ltda. no puede realizar las obras de electrificación correspondiente a la etapa II del ” BARRIO LAS PRADERAS ” y  a la II parte del plan “ LOTES CON SERVICIO” , cuyo impedimento se correspondería a que una cuenta corriente en un Banco registra un embargo judicial, es necesario aclararle a los usuarios que dicha medida judicial no es impedimento para efectuar los trabajos indicados y percibir la contraprestación por los mismos. El día 22/03/19 se ingresó a la Cooperativa sendos contratos. Ante esta circunstancia se visualizan en ambos instrumentos contractuales en el concerniente al Barrio Las Praderas que el valor del contrato se encuentra desactualizado a la fecha de su presentación y en el caso del Lotes con Servicio, no solo el mismo no contempla el mismo rubro que el anterior, sino que el pago se realizara en doce cuotas iguales y consecutivas sin plantear en dicho esquema la variación monetaria que produce tal plazo de pago. Dichas obras han sido actualizadas en sus presupuestos y comunicadas a la Municipalidad del Partido de Villa Gesell el día 27/03/19. En este sentido Cevige Ltda. remite a la Municipalidad los contratos referidos con las correcciones correspondientes. Por eso dejamos absolutamente aclarado que nos encontramos en plenas facultades jurídicas para dar cumplimiento a las obras en cuestión”.

Firma: Cevige Ltda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: