martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº286

Información general | 28 mar 2019

Transporte público

AUMENTO DEL BOLETO Y SUBSIDIOS: LAS CONDICIONES DE “NUEVO BUS” PARA TRAER SUS COLECTIVOS

La empresa solicitó que el municipio subsidie 10 coches por más de 1 millón de pesos por mes. Quieren una tarifa de 28 pesos para el boleto común y de 34 pesos para el combinado entre la ciudad cabecera y las localidades al sur.


La empresa “Nuevo Bus”, que está negociando un contrato con Villa Gesell para quedarse con el servicio de transporte de pasajeros, realizó una serie de pedidos que deberán tratar el Concejo Deliberante, con exigencias para definir si la firma trae sus colectivos y comienza a funcionar a partir del 13 de mayo.

“Nuevo Bus” tiene la concesión del transporte en Olavarría desde hace 12 años, pero el 1º de mayo finalizará el contrato y no se presentó para renovarlo, por lo cual busca un nuevo rumbo, y podría desembarcar con su flota en Villa Gesell.

Los socios fundadores de “Nuevo Bus” son el matrimonio Walter Barraco e Inés Vavrin, quienes se reunieron el pasado 15 de marzo con el intendente Gustavo Barrera, funcionarios y concejales de distintos bloques, para hablar acerca del transporte y plantear algunas cuestiones, como la falta de aportes por parte del Estado, ya que nuestra ciudad cuenta con 12 coches subsidiados y plantean que se necesitan 22 colectivos para dar un servicio acorde a lo que pretende Villa Gesell. Después de ese encuentro, los concejales y el ejecutivo se comprometieron a gestionar los diez subsidios restantes.

Ahora, la empresa presentó un escrito con una serie de requisitos para poder firmar un acuerdo con Villa Gesell. “Nuevo Bus” pide que la municipalidad se haga cargo del subsidio de diez vehículos (116 mil pesos mensuales por cada uno), y una tarifa de 28 pesos para el boleto común y de 34 pesos para el combinado entre la ciudad cabecera y las localidades al sur.

Desde el ejecutivo destacaron que la decisión de tarifa corresponde exclusivamente al HCD y alegan que en el contrato que la Municipalidad y Nacus firmaron en el 2018 se incluyó la tarifa, y por ello el Tribunal de Cuentas impuso sanciones monetarias al intendente Gustavo Barrera, al jefe de gabinete Cristian Angelini y al secretario de hacienda Gustavo Ciriaco. Se basan en el artículo 27 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que son los concejales por mayoría absoluta, es decir dos tercios de los ediles deben aprobarla.

En el mismo texto de “Nuevo Bus”, la empresa se compromete a tomar como empleados a los más de cuarenta trabajadores que actualmente cumplen funciones en Nacus srl, y no se refiere a ninguna posible contratación de los ex empleados de El Último Querandí. En tanto aclara que no se hará cargo de la antigüedad laboral que tengan con la firma anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS