miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Política | 28 mar 2019

La sesión será el lunes 1º de abril

EL INTENDENTE PIDIÓ AL HCD UNA EXTRAORDINARIA PARA QUE RESUELVA LA CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE

Los concejales definirán la tarifa y si la municipalidad debe subsidiar o no los colectivos que no reciban aportes por parte de Nación. Los pedidos son de la empresa “Nuevo Bus”, única firma que se presentó interesada. Pero las nuevas condiciones son remitidas a cámaras de transporte en busca de otras líneas.


El intendente Gustavo Barrera presentó esta mañana en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en respuesta a la propuesta de la empresa “Nuevo Bus”, que presentó una nota dirigida al jefe comunal y al HCD. El objetivo de la sesión convocada para el 1º de abril a las 13 hs. es que el legislativo analice los términos de la propuesta para cubrir el servicio del transporte público de pasajeros de Villa Gesell.

La propuesta enviada al HCD plantea una tarifa plana de 28 pesos y un boleto de 34 pesos para el pasaje combinado entre la ciudad cabecera y las localidades al sur. El pedido de que los concejales definan la tarifa se basa en que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires impuso multas al intendente y a funcionarios por haber convenido tarifas en el contrato con Nacus.

El pedido de aumento se da en el marco del importante recorte de subsidios de Nación, tanto en el monto por unidad como también la cantidad de vehículos subsidiados. En menos de dos años se redujo de 20 a 12 unidades con un valor muy por debajo de la inflación. Al respecto la ordenanza delega en el presidente del HCD, Luis Baldo, las facultades de gestionar ante Provincia y Nación la recomposición de los cupos de subsidios faltantes.

El artículo 4º autoriza al Ejecutivo la reasignación de partidas de fondos municipales para subsidiar las unidades que no reciban aportes de Nación, para que permita garantizar una flota operativa de 20 colectivos. Se recibe subsidio por 12 unidades con un cálculo de 116.000 pesos por unidad.

Más allá de que el proyecto surge en respuesta a la única propuesta enviada a la Municipalidad por parte de “Nuevo Bus”, el Ejecutivo envió a distintas Cámaras Empresarias de Transportes las tentativas condiciones de tarifas y subsidio para que evalúen presentar una propuesta de servicio en Villa Gesell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS