martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº286

Política | 29 mar 2019

Ingresará a comisión

EL EJECUTIVO PRESENTÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPALES 2018

Son los ingresos y gastos del año pasado, que ahora debe evaluar el Concejo Deliberante para convalidar o rechazar la administración de recursos.


La rendición de cuentas municipales acaba de ser presentada por el ejecutivo en el Honorable Concejo Deliberante, donde será evaluada en comisión y luego puesta a consideración en sesión, para ser aprobada o rechazada por los ediles, que deben analizar si la utilización de los recursos económicos fue correcta.

El presupuesto para 2018 fue de 799 millones de pesos, sin embargo la recaudación fue superior y se utilizaron más de 900 millones de pesos, haciendo frente al pago de 84 millones de pesos de ejercicios contables de años anteriores.

Tras la presentación de la rendición de cuentas, desde el ejecutivo destacaron varios aspectos y enumeraron una serie de cuestiones, considerándolas positivas por parte de la administración del intendente Gustavo Barrera:

- Más de 80 millones de pesos en Obras.

- Adquisición de un Tomógrafo.

- Más de 4 millones de pesos en aparatología hospitalaria.

- Adquisición de Maquinaria vial.

- Realización de 134 lotes municipales.

- Ni un despido de ningún trabajador, nombramientos en planta permanente, categorías, aumento salarial, y compra de indumentaria.

- Terminó el ejercicio con superávit fiscal.

- Se pagó más de 84 millones de pesos en deuda.

- Teniendo en cuenta que el presupuesto 2018, fue realizado con los parámetros del Gobierno Nacional en donde la inflación era del 15 % y un dólar a 16 pesos, terminando la inflación por encima del 47 % y un dólar a 40 pesos.

- Todo esto se lleva a cabo por tener una administración que invierte los fondos de los geselinos en los geselinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: