martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Política | 30 mar 2019

Comité Radical

HARÁN UN ACTO HOMENAJE A RAÚL ALFONSÍN A 10 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

La Juventud Radical programó para este domingo a las 17.30 un encuentro para recordar al líder de la UCR y ex presidente argentino en el retorno a la democracia.


Se cumplen 10 años del fallecimiento del líder radical Raúl Alfonsín. Será homenajeado por la Juventud Radical de Villa Gesell, que programó para este domingo a las 17.30 un acto en el Comité de Boulevard y paseo 106 bis, donde acompañarán militantes locales y de la región.

Alfonsín fue Presidente de la Nación entre 1983 y 1989, fue considerado el padre de la democracia ya que fue quien afianzó el gobierno luego de la última dictadura militar, habiendo luchado incluso en pleno proceso contra las Juntas.

Alfonsín fue un promotor permanente de los derechos humanos. Su honestidad y conducta le valió el reconocimiento político, que trascendió al radicalismo, y pese a ser crítico con otras fuerzas y partido, mantuvo un respeto que le fue mutuo.

Sus discursos y frases siempre fueron muy recordadas, y en la invitación para su acto homenaje, la JR de Villa Gesell eligió una de ellas: “Sigan ideas, no sigan hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS