domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº263

Cultura y educación | 1 abr 2019

Funciona en el CFP 401

VILLA GESELL TIENE ESCUELA TÉCNICA PÚBLICA: HOY COMENZÓ EL CICLO LECTIVO PARA PRIMER AÑO

Se inició con 30 alumnos en primer año. Anunciaron que el edificio propio estará listo en agosto de este año.


Durante un emotivo acto se dio apertura del primer ciclo lectivo de la primera escuela Técnica pública de Villa Gesell. Hubo una buena presencia de geselinos que colmaron el patio del Centro de Formación Profesional (CFP) 401, entre ellos responsables de instituciones, funcionarios municipales, concejales, representantes de escuelas y también participaron los primeros 30 estudiantes de la tecnicatura electromecánica junto a sus mayores a cargo.

Musicalizó el histórico momento la Orquesta Municipal y entre las autoridades que tomaron la palabra el intendente Gustavo Barrera expresó emocionado: "No hay futuro sin educación y hoy aquí en Villa Gesell estamos generando ese futuro tan deseado para que nuevos técnicos electromecánicos puedan presentarse diciendo orgullosamente que estudiaron en Villa Gesell".

Barrera expresó "nos comprometemos a terminar cuanto antes el nuevo edificio de la escuela para que los alumnos puedan asistir a sus clases en las mejores condiciones".

Al finalizar la actividad los niños ingresaron a su aula que funcionará en el CFP 401 hasta que se finalice la obra del edificio propio, que fue reiniciada en enero sobre una obra que comenzó en 2009 y que tiempo después quedó abandonada.

Las autoridades municipales, que con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo llevan adelante los trabajos, anticiparon que para agosto de este año estará finalizada la escuela.

Barrera conversó con los alumnos junto al director de la nueva escuela Alejandro Mascoto y la jefa distrital de Educación Carla Bevacqua. También estuvo la directora provincial de escuelas técnicas Lucía Galarreta, quien adelantó que el gobierno bonaerense analizará de acuerdo a la demanda qué cantidad de primeros años habrá en el ciclo lectivo de 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: