jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Política | 2 abr 2019

Transporte de pasajeros

EL HCD LE DEVOLVIÓ AL EJECUTIVO LA PROPUESTA QUE HIZO “NUEVO BUS”

La mayoría resolvió que el intendente decida si debe contratar o no a esta empresa, que pide un boleto a 28 pesos y subsidios municipales.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) resolvió por mayoría con 9 votos contra 7, que la propuesta de transporte público de pasajeros realizada por la empresa "Nuevo Bus", vuelva al Ejecutivo y sea el intendente Gustavo Barrera quien resuelva si debe contratarla o no.

Fue una extensa sesión, en la que desde la oposición resaltaron que la responsabilidad cuenta por parte del intendente. Incluso hay una emergencia en transporte que faculta a Barrera para tomar decisiones sin consulta previa.

Sin embargo, es el HCD el que tiene que definir tarifas del boleto, por lo cual ante la posible modificación del valor del pasaje son los concejales los que tienen que aprobarlo.

Los ediles manifestaron que esperarán una resolución del intendente acerca de distintas propuestas, y luego evaluarán en base a una decisión propia del ejecutivo y no basada directamente en las pretensiones de una firma.

En horas de la mañana, previo a esta sesión, otra empresa se presentó en la Municipalidad con una propuesta de boleto a 20 pesos.

La resolución por el transporte ahora dependerá de la evaluación que haga el municipio en cuanto a las propuestas que se reciban, no obstante se necesitará consenso con el HCD para alcanzar una solución para usuarios de colectivos y trabajadores del transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS