miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Información general | 24 abr 2019

Transporte de pasajeros

"NUEVO BUS" DARÁ EL SERVICIO DE COLECTIVOS A PARTIR DEL 6 DE MAYO CON UN BOLETO A $ 23

La Municipalidad y la empresa proveniente de Olavarría firmaron hoy un convenio por un año. La comuna le dará un subsidio mensual de más de un millón de pesos.


La Municipalidad firmó contrato con “Nuevo Bus” para la continuidad del servicio de colectivos. La vigencia del acuerdo es por un año y la empresa comenzará a funcionar el 6 de mayo con un boleto a 23 pesos para la tarifa plana.

“Nuevo Bus” está actualmente en Olavarría, con seis líneas, y finaliza su concesión el 30 de abril después de 12 años de dar servicio en esta ciudad, donde decidió no presentarse a la licitación siguiente.

“Nuevo Bus” llegó a Villa Gesell con una propuesta a un boleto de 28 pesos, pero tras la presentación de otras dos empresas que proponían pasajes a $ 20 se produjo una negociación, y finalmente se redujo la tarifa.

Desde la Municipalidad resaltaron que evaluaron las tres propuestas tomando como parámetro el pliego de bases y condiciones que aprobó elConcejo Deliberante, y “Nuevo Bus” resultó con un amplio margen sobre “Expreso Marchiquitense” (EMSA) y Transporte Automotor de la Costa Atlántica (TACA).

“Nuevo Bus” contará con 12 coches con subsidio y máquina del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y la Municipalidad pagará un subsidio de $ 1.160.000 por mes para otras diez unidades, mientras tanto la empresa como la comuna harán gestiones para que Provincia amplíe el cupo de aportes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS