sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Información general | 13 abr 2019

LA COMUNA ANUNCIÓ QUE NO SUMARÁ PERSONAL AL MENOS HASTA JULIO

Desde el municipio indicaron que “debido al ajuste del gobierno nacional, se decreta el congelamiento de vacantes”.


El ejecutivo municipal tomó la decisión de congelar los ingresos de personal a la planta mensualizada desde el 1° de mayo hasta el 30 de junio de 2019, con excepción del sector médico. La medida surgió de un informe elaborado por el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco en el que queda reflejada la considerable reducción de la coparticipación como consecuencia de la recesión económica nacional.

Desde el municipio se considera necesario llevar adelante un informe de la cobrabilidad de las tasas “con el objetivo de lograr un equilibrio presupuestario”.

Señalaron que “el contexto en que se dicta la medida lo conoce y lo sufre toda la población; suba de precios de insumos básicos, combustibles y repuestos que impactan directamente en los gastos corrientes de la Municipalidad”.

La comuna necesita seguir adelante con los servicios que presta. En respuesta a estas necesidades es que se ejecutará esta medida.

“El decreto se enmarca en el compromiso del intendente Gustavo Barrera de mantener las fuentes de trabajo, el pago de los salarios, el acuerdo paritario ya firmado, las recategorizaciones y los nombramientos en planta permanente”, enfatizaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: