sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Política | 16 abr 2019

EL HCD LE PIDE A PROVINCIA QUE SUBVENCIONE AL INSTITUTO ADESMIA INCANA PARA EVITAR SU CIERRE

Aprobaron por unanimidad proyecto de resolución dirigido a Diputados, Senadores y la dirección general de cultura y educación.


Fue aprobado un proyecto de resolución para pedirle a la Dirección de Escuelas de Gestión Privada que subvencione al Instituto Adesmia Incana, ya que es el único en Villa Gesell que no recibe subsidios del Estado para sostenerse, y la situación económica que atraviesa lo pone en riesgo para su continuidad en el próximo ciclo lectivo.

La iniciativa fue del bloque Crecimiento Argentino (Hernán Luna y Jesica Cané), que expusieron ante el resto de los ediles las necesidades que tiene la institución, que alberga un 20 % de personas con distintas discapacidades.

El acompañamiento del Concejo fue unánime para solicitar el estudio del caso y facilitar subvenciones para Adesmia Incana, enviando los pedidos a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Además, Luna insistió a los ediles de los distintos bloques que hablen con los legisladores de sus partidos políticos para lograr un mayor consenso y encontrar la solución económica para la continuidad de este establecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: