jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Información general | 18 abr 2019

PRESENTARON UNA AMBULANCIA TODO TERRENO QUE SE SUMA A LA SALUD PÚBLICA

Con esta camioneta son cinco los móviles de asistencia que tiene la Municipalidad.


Una ambulancia todo terreno fue presentada por salud, que incorpora una camioneta Amarok totalmente equipada para la cobertura en emergencias. El destino de este móvil es el Centro Atención Primaria para la Salud en Mar Azul, ya que las características de las localidades al sur requieren un vehículo de este estilo, y la ambulancia que estaba en el CAPS tiene que enviarse a mantenimiento.

El secretario de salud de Villa Gesell, Dr. Miguel Muñoz indicó que la Municipalidad realizó semanas atrás dos licitaciones, una para incorporar una cabina en la parte trasera de la camioneta y otra para el equipamiento médico, por lo cual la ambulancia cuenta con las prestaciones necesarias para dar atención en emergencias.

Muñoz destacó que “con esta ambulancia son cinco las que hay operativas”, y agregó que “hay otras que están en reparación, algunas que necesitan arreglos importantes por ejemplo a una le están haciendo el motor” y explicó que “las ambulancias se renuevan constantemente porque por ley los vehículos no pueden tener más de diez años de antigüedad, después de ese tiempo siguen perteneciendo a la municipalidad pero son pasadas a otra área”.

El Secretario de Salud aseguró que “con cinco ambulancias se cubren las necesidades que hoy tiene Villa Gesell”, y sostuvo que “hay ambulancieros y el personal médicos que se utiliza es de guardia, tenemos equipo permanente tanto en el hospital como en el Centro de Salud de Mar Azul más una guardia pasiva ante eventuales situaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: