martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Información general | 27 abr 2019

ADQUIRIERON MIL LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Cambiarán a tecnología LED el tramo de avenida 3 entre paseos 139 y 152.


TAGS: LUMINARIAS, LEDS

La Municipalidad de Villa Gesell adquirió mil lámparas LED, que son para el recambio y reconversión de tecnología del alumbrado público. El objetivo principal es avanzar en las calles principales, por lo cual las primeras serán colocadas en avenida 3 entre paseos 139 y 152, y el sobrante será destinado a otros sectores de la ciudad.

La mano de obra para la colocación aún no fue contratada, por lo cual deberán acordar con la Cooperativa Eléctrica (Cevige) o buscar una alternativa para poder hacer efectivo el recambio.

La compra de las mil luminarias se enmarca el proyecto de reconversión a LEDs, que está dentro del plan de contribución por mejoras que los contribuyentes pagan en 36 cuotas mensuales desde enero de 2018, para poder llevar adelante una serie de obras con recursos geselinos.

Las LEDs favorecen en todo sentido al sistema eléctrico y alumbrado debido a que poseen una mayor potencia lumínica con un menor consumo y además la durabilidad es más extensa, por lo cual la Municipalidad disminuye el gasto en alumbrado y Cevige disminuye la potencia que utiliza mensualmente, que es uno de los pedidos que le realizó Oceba a la cooperativa para evitar cortes de servicio por la deuda que mantiene con el organismo nacional y la proveedora de energía.

Las mil luminarias representan entre el 10 y el 12 % de la cantidad de lámparas totales que hay en el tendido de alumbrado público de Villa Gesell.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: