lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº292

Información general | 29 abr 2019

LA JUSTICIA RECHAZÓ LA POSIBILIDAD QUE HAYA CORTES DE ENERGÍA

Desestimaron el pedido de Cammesa, que pedía reducir el 10 % de la demanda.


TAGS: CEVIGE, CAMMESA

Cammesa solicitó a la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell una reducción en la demanda de energía, imponiendo que debía comprimir un 10 % del consumo a raíz de que Cevige mantiene una deuda de 150 millones de pesos con la proveedora de energía. Esta decisión conllevaría a cortes del suministro.

Cevige recurrió a la Cámara Federal de Mar del Plata, y los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Giménez determinaron con voto unánime dejar sin efecto las restricciones en el caudal energético, por considerarlo ilegal e ilegítimo.

 

 

En marzo pasado se conoció el pedido de Cammesa y de otras proveedoras que apuntaban a dejar sin energía o generar interrupciones en el servicio eléctrico de cooperativas y empresas de menor envergadura. Sucede que el Estado no reconoció compensaciones para ellas, y únicamente recibieron fondos nacionales las grandes empresas para poder hacer frente al alto costo energético que pagaron las distribuidoras, aun cuando no contaban con tarifa para aplicarla en las facturas a los usuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: