viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Deportes | 1 may 2019

CON RÉCORD DE PARTICIPANTES SE CORRIÓ EL RURAL BIKE SOLIDARIO 2019

Lo recaudado es destinado a la escuela de hipoacusicos.


El rural bike solidario se desarrolló en una espléndida jornada en la zona del Aeropuerto de Villa Gesell y contó con 170 inscriptos, que en su mayoría fueron visitantes de la ciudad.

Las largadas comenzaron con la partida de las Damas Competitivas A y B, junto a Master C1, C2 y D, cinco minutos más tarde harían los propio Sub20, Elite, Master A1 y A2, detrás de ellos y con 10 minutos de diferencia respecto a la primer largada partían Master B1 y B2, a 15 minutos salían los Caballeros de la promo A, luego la promo B detrás las damas promocionales y finalmente los principiantes.

Al ser los recorridos de una sola vuelta quedaban las especulaciones por parte del público sobre cómo se darían los arribos y estos comenzaron en orden inverso a las largadas con los primeros principiantes, en Caballeros fue vencedor Luciano Vercesi de Cariló y entre las damas Miriam Arce de Mar del Plata. Entre los promocionales el primer lugar fue para el local Victor Roldan y entre las damas Karina Roldán, de Santa Teresita.

Luego de 1h 48m comenzó el arribo de los competitivos con la llegada de Pablo Silguero,quien había partido en la primer largada, y desde allí quedaba por ver si quienes arribaban detrás descontaban o no en la general, muy cerca de este arribó el ayacuchense Walter Tanzi, quien también había partido en la primer largada.

El madariagenese Rafael Bonomi había partido en el último turno de las competitivas y se colocaba en lo más alto de la general del día y ya no había quien de allí lo pudiera bajar. Instantes después arribó el balcarceño Carlos Riccilo y el tercer peldaño fue para el joven Tomás Larragueta, de Mar de Ajo y gabador de la categría Sub 20.

Entre las damas y pedaleando con una sola palanca (la otra venía enganchado del zapato) arribó la platense Cristina Zecca haciendo suya la general femenina, a pocos metros se colocó la madariaguense Karina Fernandez y tercera quedó la marplatense Alejandra Calcagno.

Luego del arribo de todos los corredores los integrantes del Rotary Club (organizadores de la carrera) junto con los 2 ganadores de las generales procedieron a colocar 2 árboles, son los primeros de 50 que piensan colocar a lo largo del año para festejar de ese modo en 2020 el 50º aniversario de la institución. Luego se procedió a la entrega de premios y realizaron sorteos.

Lo recaudado es destinado a la construcción de un aula y dos baños en la escuela de hipoacusicos Helen Keller de Villa Gesell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: