viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Cultura y educación | 3 may 2019

Proyecto para el nombre de la secundaria

EL ROTARY PROPUSO PONERLE "HÉROES DE MALVINAS" A LA ESCUELA TÉCNICA PÚBLICA

La iniciativa fue presentada en el Consejo Escolar, HCD y Municipalidad.


El Rotary Club Villa Gesell y la Rueda Femenina, elaboro una propuesta de identidad, para la primera Escuela Técnica de Villa Gesell. Dicha propuesta fue presentada ante el Consejo Escolar, el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Villa Gesell.
El Rotary Club de Villa Gesell, que participó durante varios años en la gestión y organización de la Escuela Técnica N°1, siendo miembro activo de COPRET, ha querido aportar un granito más de arena a tan fructífera concreción.
En un comunicado expresaron "La vida rotaria tiene un lema que guía sus acciones: "DAR DE SI ANTES QUE PENSAR EN SI".
Es por ello que justamente en abril, que recordamos la histórica gesta de Malvinas, donde los soldados que lucharon por la recuperación del territorio de las Islas Malvinas argentinas, DIERON TODO DE SI, HASTA LA VIDA. Sólo los alimentaba el sentir de su Patria, sin pensar en nada más.
Algunos no retornaron, pero la ciencia está logrando identificar a todos los Héroes que testimonian el arrojo y patriotismo que los llevo a DAR LA VIDA SIN PENSAR EN SI siendo testigos silenciosos de una batalla que no finalizará hasta recuperar pacíficamente nuestras queridas Islas.
Otros regresaron al territorio de la Patria donde seguirán luchando en paz por diversos motivos relacionados con la gesta Malvinense, los ciudadanos debemos acompañarlos y reconocerlos como HEROES que son, ayudando a transmitir esta lucha desde las aulas, sin rencores, con relatos aportados por los heroicos soldados que fueran reconocidos hasta por los enemigos en batallas y luego ya en la paz.
Si, decimos los enemigos en batalla, porque para edificar la paz hace falta deponer armar acercar partes y entablar diálogos respetuosos y pacíficos que poco a poco den nacimiento a una democrática construcción de convivencia que desemboque en la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
El lema Rotario de este año nos motiva diciendo: SE LA INSPIRACION.
Es por todo lo antes dicho que proponemos el nombre de: “HEROES DE MALVINAS” a la Escuela Técnica N°1 de nuestra localidad, recientemente creada.
Nombrar a un solo soldado sería un homenaje pequeño, proponemos este nombre pensando no solo en las batallas en el frente, ni el regreso de aquellos que batallaron para no ser olvidados.
Pensamos en cada uno de los alumnos de esa escuela, más todas las escuelas de la Patria, los ciudadanos todos, debemos aunar esfuerzos por la difusión de la gesta, acompañamiento de los soldados, aclaración y divulgación de las razones históricas que documenta nuestro reclamo de soberanía. Hagamos de todo esto nuestra batalla
Este proyecto no solo es homenaje a los COMBATIENTES DE MALVINAS, es un compromiso institucional con la comunidad toda de la cual somos parte.
“El soldado que muere es aquel que es olvidado por sus compatriotas”....vaya este proyecto por la permanente tarea de recuperación de nuestras Islas Malvinas y el respeto por quienes DIERON DE SI SIN PENSAR EN SI.
Seamos la inspiración de esta gran tarea pacífica que proponemos a todos los ciudadanos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: