miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº168

Política | 8 may 2019

Gestiones para reiniciar el plan abandonado

EL ESTADO SUMÓ OTROS $ 100 MILLONES PARA FINALIZAR LAS VIVIENDAS INCONCLUSAS

Son 152 casas del proyecto federal que se inició en 2009 y luego quedó paralizado. En 2017 había destinado 152 millones y ahora actualizó el monto.


El presidente del Concejo Deliberante y referente local de Cambiemos, Luis Baldo anunció que el gobierno Nacional incrementó los recursos para la continuidad del plan de viviendas, para poder finalizar las 152 casas que quedaron inconclusas.

Estas unidades formaron parte del plan federal de viviendas, que se inició el 2009 impulsado por el Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, y que poco después quedó paralizado.

Son 152 estructuras abandonadas, que desde Villa Gesell se gestionaron para que sean finalizadas. Tanto desde el gobierno municipal a través de la dirección de hábitat como desde la oposición trabajaron para poder seguir adelante con el desarrollo de estas viviendas.

En 2017,  integrantes del Instituto de la Vivienda constataron que el estado de las obras permitía seguir adelante con la construcción, al no haber daños estructurales. En aquél momento, Baldo anunció que Nación aportaría 152 millones de pesos para terminar las viviendas.

Ahora, Baldo se reunió con el secretario de vivienda de Nación Iván Kerr, e indicó que el gobierno incrementó en 100 millones de pesos esa partida para adecuarla al valor actual.

El presidente del HCD aclaró que el valor se tasa por unidad, por lo cual se mantendrán los montos necesarios para su finalización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: