viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº345

Seguridad y emergencias | 9 may 2019

El sistema cuenta con 75 cámaras

EXHIBIERON EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE MONITOREO

Permite un control permanente en los lugares más concurridos de la ciudad.


La municipalidad de Villa Gesell decidió exhibir el funcionamiento del Centro de Monitoreo, que cuenta con tecnología avanzada coordinando 75 cámaras de última generación, que transmiten las imágenes de alta definición a monitores que están en la secretaría de seguridad, donde agentes municipales se mantienen alerta las 24 hs todo el año.

En la sala donde está el equipamiento principal, hay dos islas. En una los operadores observan la ciudad a través de monitores individuales y pantallas de videowall donde las imágenes se pueden ampliar por el zoom de los nodos que están en las calles y que tienen un giro de 360º.

En la otra isla hay radio operadores que trabajan con los vecinos que se comunican a las distintas líneas de emergencias, ya sea con la Secretaría de seguridad o con el 911. Ante cualquiera de estas alertas, son dirigidos hacia los lugares del hecho los móviles de la Guardia Urbana y se comunican con la Policía.

También operan los alertas de los botones de pánico, que están a disposición de víctimas de violencia de género, los llamados al 103 y demás líneas de emergencia, que son trasladados a la Guardia Urbana Municipal.

La inversión inicial para el Centro de Monitoreo fue realizada por la Provincia de Buenos Aires, que desembolsó casi 5 millones de pesos para la instalación de 60 cámaras, la compra del software, la fibra óptica y la red inalámbrica, en tanto el mantenimiento del equipamiento de última generación está a cargo de la Municipalidad, que además renueva parcialmente el sistema cada vez que es necesario y fue extendido a 75 cámaras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: