jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº204

Información general | 15 may 2019

Iniciativa de “Rescate verdemar”

PIDEN DONACIONES PARA CONSTRUIR UNA ESTACIÓN DE RESCATE DE FAUNA MARINA

El grupo que se dedica a resguardar y recuperar diversas especies, lanzó una campaña por internet para poder recaudar fondos. El dinero será para la obra, que contará con elementos reutilizados.


Rescate Verdemar lanzó una campaña internacional vía Gofundme.com, que está destinada a la obtención de donaciones y aportes para poder construir una estación de rescate.

El proyecto de contar con una sede propia está avanzando a paso lento. Los pedidos se iniciaron hace varios meses y recién le fue destinado un espacio en playa en diciembre de 2018, aprobado por la Municipalidad y por el Concejo Deliberante de Villa Gesell.

Rescate Verdemar fue fundada en 1.984 y se dedica al rescate, rehabilitación y re introducción de fauna a su medio. Este grupo también colabora en las escuelas ofreciendo charlas educativas en distintos establecimientos de nivel primario.

Rescate Verdemar colabora con distintas áreas municipales como seguridad en playa y guardaparques, además de bomberos y Prefectura Naval Argentina, coordinando protocolos de rescate.

A través de los aportes, esta campaña permitirá construir una estación para que esté operativa la próxima temporada de verano 2020.

Desde Verdemar alientan a la comunidad a colaborar: “Hacenos llegar tu aporte a nuestras alcancías en los distintos lugares de la ciudad o en línea vía gofundme

https://www.gofundme.com/Marine-Wildlife-in-need-of-Help

También podés seguir y hacer consultas a Verdemar a través de las redes sociales Facebook @rescateverdemar e Instagram @rescate_verdemar

 

BIDONES DE PLÁSTICO PARA GENERAR ALCANCÍAS

En las redes sociales, Verdemar publicó: “Necesitamos donaciones de botellas de plástico de 3 litros o bidones de 6 litros para hacer una campaña de alcancías en Villa Gesell, para ayudar a @rescate_verdemar a construir la estación en playa. Los que quieran donar por favor envíen mensaje a Eli al whatsapp (2255) 41-0336. Pueden dejar las botellas en la verdulería Nicotera de paseo 102 y avenida 3”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: