jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº204

Información general | 17 may 2019

Iniciativa de Surfrider

LIMPIARÁN EL BASURAL A CIELO ABIERTO MÁS GRANDE DE GESELL Y PIDEN AYUDA A LOS VECINOS

El corralón municipal comenzó a abrir calles y sacar residuos, para realizar una jornada junto a la ONG y la comunidad. Son cientos de metros de residuos esparcidos en el suelo, en cercanías a avenida 32 y paseo 124.


La ONG ambientalista Surfrider y el corralón municipal están programando una jornada de limpieza que se hará la semana que viene, en la zona oeste de Villa Gesell, con su epicentro en avenida 32 y paseo 124, para comenzar desde allí una ardua tarea ya que hay cientos de metros de residuos esparcidos en calles y terrenos baldíos.

La iniciativa es de Surfrider, que presentó proyectos e insistió para eliminar el basural a cielo abierto más grande que tiene la ciudad, en un sector donde además hay una chanchería clandestina.
El director de servicios públicos, Marcos Komac ya dispuso a varias máquinas y empleados del corralón, que están quitando basura y abriendo calles en la zona, para poder acceder y realizar la jornada de limpieza.

 

 

Los residuos en el lugar son diversos, desde basura embolsable que bien podrían haber dejado los vecinos frente a sus viviendas para que la empresa Santa Elena los retire, así como también se pueden encontrar heladeras en desuso, televisores, ropa, gomas y otros elementos que pueden disponerse en los contenedores situados en paseo 119 entre avenidas 12 y 13.
Más allá de todos estos residuos, también hay en el lugar un auto totalmente destruido, que quedó tapado por la arena.

La concientización para un buen comportamiento de los vecinos debe fortalecerse para evitar estas situaciones, ya que hay una enorme cantidad de basura que es arrojada en un espacio que no corresponde, dañando el ambiente y provocando un impacto visual en una zona inhabitada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: