martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº286

Información general | 20 may 2019

Paro total de Montemar y Rápido del Sud

SIN TRANSPORTE REGIONAL

El conflicto continúa agravándose. Desde el sábado que empleados de ambas empresas decidieron paralizar sus tareas. Hacía diez días la firma había decidido quitar algunos servicios.


El jueves 10 de mayo comenzó una medida de fuerza promovida por la empresa El Rápido del Sud, debido a la falta de garantías de seguridad ya que varios micros se incendiaron, con sospechas que el gremio UTA habría sido responsable, a fin de favorecer a un grupo empresarial de Mar del Plata que pretende quedarse con los servicios de transporte en la región.

Los usuarios de la región se quedaron sin los trece servicios diarios de esta empresa, que une a Mar del Plata con las localidades cercanas. Ene l caso de los geselinos, únicamente podían movilizarse en micro hacia “la Feliz” con los tres viajes diarios de Montemar.

Desde este sábado 18 de mayo, los trabajadores de Rápido del Sud y Montemar (pertenecen al mismo grupo empresarial), decidieron un paro total de sus tareas, con lo cual los servicios están paralizados por tiempo indeterminado.

En medio de esta crisis de transporte, fue homologada una autorización para que la empresa “12 de Octubre” tome las rutas de Rápido del Sud y las explote, concretándose el augurio de la firma que anticipaba que los empresarios marplatenses utilizaban a la UTA para presionar y apoderarse de estos servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: