jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº288

Información general | 20 may 2019

Parte desde la terminal de villa Gesell

EL MUNICIPIO DISPUSO UN TRANSPORTE PARA QUIENES ESTUDIAN EN MADARIAGA

Las salidas son a la tarde y regresa a nuestra ciudad a la noche.


La Municipalidad de Villa Gesell empezó a brindar hoy un servicio de transporte público gratuito para estudiantes que cursan en General Madariaga, donde hay distintas carreras terciarias. Además, desde el Departamento Ejecutivo confirmaron que presentarán un recurso de amparo en los próximos días porque no hay un transporte para unir a estas localidades.

El servicio de minibus parte de lunes a viernes desde la Terminal de Villa Gesell a las 15.30 hs y vuelve a la noche. La puesta en marcha del servicio fue supervisada hoy por la directora de Cultura de Villa Gesell, Marcela Echandía; el director de Educación, Julio Fernández; y el director de Relaciones Institucionales, Nahuel D'Aquila.

"Este es un servicio de emergencia que implementamos por la desidia de la gobernadora María Eugenia Vidal, que mientras endeuda a la Provincia incumple con garantizar el boleto estudiantil, establecido por Ley, para que nuestros jóvenes puedan formarse, educarse y asegurarse un futuro", declaró el intendente Gustavo Barrera.

El día viernes de la semana pasada, Barrera había recibido y mantenido una reunión con estudiantes damnificados por la falta de transporte. Durante el encuentro se coordinaron distintas acciones conjuntas para resolver la problemática que pone en riesgo, ante la difícil situación económica, la continuidad de sus estudios.

La medida de fuerza de trabajadores del Rápido del Sud y de Montemar se extiende y las empresas de transporte no están prestando servicio en la región, teniendo a las ciudades de la zona sin transporte público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: