martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº286

Información general | 21 may 2019

Reclamos en Gesell y la región

PIDEN ESTATIZAR EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Una referente del Partido Obrero y estudiante de nivel terciario que cursa en Madariaga, hizo hincapié en los costos de los pasajes y las falencias del servicio.


Una de las militantes del Partido Obrero (PO) y estudiante Giulana Paluci Arias, hizo uso de la banca del pueblo en la sesión del HCD, luego de haberla solicitado en pleno conflicto por el transporte de pasajeros en Villa Gesell, servicio que también atraviesa una aguda crisis en la región.

La exposición de Paluci Arias fue acompañada con la entrega de un proyecto para estatizar el servicio de transporte público de pasajeros: “El transporte público no puede ser considerado un negocio, no puede ser una mercancía, el transporte público es un derecho”, enfatizó una de las referentes del Frente de Izquierda en Villa Gesell.

Paluci Arias también extendió el reclamo hacia la región ante la ausencia de la aplicación de la ley de boleto estudiantil terciario gratuito, poniendo como ejemplo que una persona de Villa Gesell que cursa en Madariaga gasta mensualmente unos 4 mil pesos para movilizarse, siendo este un impedimento para que algunos puedan seguir adelante con sus estudios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: