viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº352

Política | 22 may 2019

Advierten que hay empresas beneficiadas

CUESTIONAN COMPRAS DE MÁS DE $ 2 MILLONES POR CONTRATACIÓN DIRECTA EN EL HOSPITAL

Hernán Luna señaló que este formato de adquisición no debería superar los 165 mil pesos y para evitar licitaciones públicas hubo compras fraccionadas.


El concejal Hernán Luna, del bloque Crecimiento Argentino,  cuestionó que la administración del hospital adquirió insumos evitando licitaciones públicas y realizando múltiples contrataciones directas por montos bajos.

Luna indicó “la compra directa no debe superar los 165 mil pesos, por montos más grandes debe haber una licitación para que haya una compulsa de precios, pero lo que hizo la administración municipal fue comprar oxígeno por más de 2 millones de pesos a una misma empresa sin que haya ningún paso administrativo”.

El concejal de Crecimiento Argentino sostuvo que “en compras de oxígeno o de elementos descartables debería haber un cálculo de compra para todo el año y realizarse una licitación para conseguir el mejor precio”, y agregó “es evidente que no hay un formato administrativo adecuado y se hacen muchas compras chicas a la misma empresa que termina siendo beneficiada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: