lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº320

Información general | 27 may 2019

Trabajan los dos corralones municipales

DISEÑARON UN PLAN DE RECOLECCIÓN DE RAMAS

A partir de mayo y hasta agosto es la época de poda, por esto la Municipalidad diseñó un plan de recolección de los restos verdes que se está llevando adelante. Recomendaciones para los vecinos.


TAGS: CORRALóN, PODA, RAMAS

En estos últimos días el Corralón Municipal Sur levantó ramas en Mar de las Pampas en la zona comprendida entre las calles Juanita Soria y Santa María. La próxima semana está previsto continuar con la localidad y avanzar en Las Gaviotas.

Mientras esta semana las cuadrillas a cargo del Corralón principal trabajan en la Zona 1, que comprende el área de Barrio Norte. A su vez otras cuadrillas iniciaron la semana en los extremos norte de las zonas 3, 4 y 5 y continuarán hacia el sur las próximas semanas.

 

 

Una vez barridas las zonas, los trabajadores regresarán a los 20 ó 30 días al mismo sector, dependiendo de las cantidades de restos recolectados en cada ubicación.

 

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

- Deben embolsar pinocha y hojas, y separar ramas de troncos.

- Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y Avenida 13.

- En los contenedores está  prohibido arrojar restos de poda.

- No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito, tener especial cuidado en no tapar la visual en las esquinas.

- Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad, no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.

- Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460.
- No arrojar restos de poda en las islas de separación.

 

El Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. El número es 02255-15604610 (de 8 a 18 hs.). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: