martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº286

Política | 29 may 2019

Presentaron "Ciudadanía activa"

LOS PROYECTOS Y ORDENANZAS DEL HCD SERÁN CARGADOS A LA WEB

Es un programa de modernización para que todas las personas tengan acceso a los tratamientos y normativas.


Presentaron el programa "Ciudadanía activa", que va a modernizar el sistema legislativo en Villa Gesell a través de la carga de proyectos y ordenanzas, que estarán visibles para todos los vecinos en la página web del Honorable Concejo Deliberante. 
El anunció fue realizado esta mañana pir el presidente del HCD Luis Baldo y el empleado de la Camaea de Diputados y dirigente local del GEN, Marcelo Baños. 
El sistema está cargándose y estará activo dentro de dos meses. La carga informativa ya comenzó y son 12 mil ordenanzas las que hay que ingresar, para archivar desde que en 1983 se inició la labor legislativa en Villa Gesell.
Baños destacó: "Creemos indispensable la implementación del Proyecto de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que lleva a cabo en Latinoamérica para promover la Gobernabilidad Electrónica mediante el uso de las TICs", que es al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El referente del GEN sostuvo que "el objetivo es profundizar la participación ciudadana en la toma de decisiones y garantizar la transparencia en el proceso". 
Baldo opinó "Ciudadanía activa aplicada a nuestro HCD estimulará la participación de los vecinos en el proceso de toma de decisiones, haciendo que sea una institución abierta, transparente y eficaz". 
El presidente del HCD destacó "el plan implica nuevas formas de debatir y decidir políticas públicas, nuevas maneras de escuchar a los vecinos y de organizar y proporcionar información y servicios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: