domingo 13 de octubre de 2019 - Edición Nº312

Política | 30 may 2019

Barrera convocó a vecinos y a la prensa

FIRMARÁN EL CONTRATO PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL

El intendente hará público el anuncio, que será el lunes 3 de junio a las 10 en el Centro de Salud Norte.


El intendente Municipal Gustavo Barrera está invitando a vecinos, instituciones y medios de comunicación, para este lunes 3 de junio a las 10, a la firma del contrato para el inicio de la construcción del nuevo hospital "Carlos Idaho Gesell".

El acto y posterior conferencia de prensa, se llevará a cabo en el Centro de Salud Norte, que está en Circunvalación y Paseo 108.

 

 

Le empresa que hará el trabajo es De Vito, de Pinamar. En la primera parte del proyecto se hará toda la base de hormigón para pisos y paredes del nuevo hospital, como lo que se conoce como el “esqueleto” de la obra.

La adjudicación fue a través de un estudio realizado por el ejecutivo municipal con el acompañamiento del HCD, ya que hubo un solo oferente en la licitación pública, por un valor aproximado a los $ 20 millones de pesos.

 

 

La financiación del proyecto será en parte con lo recaudado por el cobro adelantado de 5 años de canon por la colocación de antenas de telefonía Celular, de las empresas Claro (20 torres), Personal (20) y Movistar (13).

El cálculo de presupuesto para la totalidad del proyecto fue de unos 55 millones de pesos con el valor de construcción de septiembre de 2018, por lo cual la actualización tendría un fuerte cambio considerando el proceso inflacionario que hay en Argentina.

Lo recaudado a través de las empresas de telefonía es de casi $ 25 millones, en tanto aún se desconoce cómo será el financiamiento para continuar con el resto del proyecto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS