sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información general | 30 may 2019

Protesta por la demora del trabajo

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 1 RECLAMAN POR LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA DE GAS

Estudiantes del ex EEM realizan una sentada pidiendo por el servicio.


Un grupo de estudiantes de la Secundaria 1 está pidiendo por la finalización de tareas de la obra de gas, servicio que no tienen desde el año pasado. En 2018 hubo una pérdida del fluido, un auxiliar llamó a Bagsa y tras una inspección fue retirado el medidor.

Al revisar las cañerías encontraron falencias y hubo que hacer trabajos de refacción y reposición de elementos, que está llevando adelante la Municipalidad con recursos que envía el Estado a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

A raíz de la falta de gas, los alumnos no están recibiendo los desayunos y meriendas, por lo cual hoy se realiza una sentada en el establecimiento de paseo 133 y avenida 8.

 

  

 

 

EN UNA CONVOCATORIA, ASÍ SE EXPRESARON LOS ALUMNOS:

¡Exigimos la inmediata restitución del gas en nuestra escuela!

Somos estudiantes que nos hemos organizado frente a la falta de gas en la EES N°1. En dicha institución educativa funciona el turno mañana, tarde y noche, y ya desde el año pasado que estamos reclamando que restituyan el gas. Fue en el marco de la explosión de la escuela de Moreno, que se llevó la vida de Sandra y de Rubén, que el Consejo Escolar ha puesto a funcionar las escuelas buscando sortear los problemas de pérdidas que se han derivado de la falta de presupuesto en infraestructura.

Es así que nos hacen ir a clases sin desayuno, sin merienda y sin calefacción, sabiendo que muchos pibes necesitan tener en la panza lo que la escuela ofrece durante las mañanas y las tardes y sabiendo que el frío ya se hace sentir.

Hacemos responsable a Vidal y a la Presidenta del Consejo Escolar de Villa Gesell de esta situación y exigimos una inmediata respuesta del ejecutivo municipal. Dejen de mirar para otro lado frente a los problemas que tenemos los estudiantes! 

Lxs estudiantes estamos en pie de lucha y realizaremos una sentada el día jueves 30/5 en el turno mañana y tarde exigiendo a las autoridades de la escuela, del Consejo Escolar y del municipio una inmediata respuesta al reclamo!

Llamamos a todos los centros de estudiantes, cuerpos de delegadxs, a lxs docentes, auxiliares y a la comunidad en general a solidarizarse con nuestro reclamo y a llevar adelante medidas de lucha que acompañen nuestro reclamo!

¡No queremos ir a pasar frío y hambre a la escuela!

¡Defendamos el derecho a la educación pública!

Estudiantes de la EES N°1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: