lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº341

Información general | 31 may 2019

oPERATIVO DE LA SECRETARÌA DE SEGURIDAD

DERRIBARON CASILLAS EN UN NUEVO ASENTAMIENTO

Tiraron abajo estructuras precarias. Los habitantes sostienen que no tienen otro lugar donde vivir.


La secretaría de seguridad de Villa Gesell a través de la oficina de usurpaciones llevó adelante un operativo, realizado esta tarde en un nuevo asentamiento, donde irrumpieron con patrulleros policiales y maquinaria vial, para derribar casillas en las que no había actualmente viviendo gente.

La zona que cuenta con nuevas usurpaciones está a la altura de avenida 30 entre paseos 126 y 128, donde no hay calles, y tiene acceso por dos caminos, uno es por avenida 32 y el otro por la zona oeste de Las Praderas. En el lugar habitan unas cincuenta familias.

Los habitantes del asentamiento del bosque (un lugar de pinos y médanos), destacan que ocuparon estas tierras y viven de manera irregular porque "no tuvieron otra alternativa". La mayoría destacó que pagaba alquileres, pero que ante el incremento en el costo de vida y la falta de trabajo, tuvieron que dejar atrás los lugares donde vivían y buscar una alternativa.

"Fuimos olvidados", destacan. Y repiten "no queremos vivir así, no lo elegimos, nosotros no tenemos energía, no tenemos gas, no tenemos cloacas y no tenemos agua", explicando además que caminan varias cuadras para poder conseguirla crgando baldes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: