lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº320

Información general | 1 jun 2019

Los reclamos de los alumnos tuvieron efecto

DEVOLVERÁN EL SERVICIO DE GAS EN LA SECUNDARIA 1

Dos jornadas de fuertes protestas realizaron estudiantes de distintos años. El lunes no habrá clases para realizar las inspecciones previas a la reposición del medidor.


En un año sensible por las elecciones que se avecinan, el reclamo de estudiantes de la Secundaria 1 de Villa Gesell tuvo un efecto inmediato: esta semana les será repuesto el medidor y volverán a tener el servicio después de 9 meses.

 

  

 

Jueves y viernes, alumnos de distintos años llevaron adelante una fuerte protesta. Y de inmediato todas las partes involucradas agilizaron sus pasos. La tarea que iba a demorar 15 días, se acortó a un par de jornadas, y este lunes 3 de junio no habrá clases en los turnos mañana y tarde, para efectuar las inspecciones previas a la aprobación de las obras y la consiguiente reposición del medidor.

 

EL CORTE DEL SUMINISTRO Y UNA LARGA ESPERA

En octubre de 2018, una auxiliar sintió olor a gas en el sector de la cocina. Bagsa realizó una inspección y encontró anomalías, como consecuencia fue retirado el medidor en una medida preventiva.

Había una cocina que estaba instalada y no estaba declarada en los planos. Además había cuestiones técnicas que no se ajustaban a la normativa, por lo cual hubo que hacer obras.

Estos trabajos quedaron relegados y en las últimas semanas recién se realizaron las obras, que llevó adelante la municipalidad a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

El plano fue presentado por el gasista matriculado y hubo observaciones. Bagsa habilitó que la devolución con las correcciones  se haga un viernes (solamente se efectúan los lunes y miércoles), y enseguida ordenó la inspección, programada para este lunes 3 de junio.

 

RECLAMOS Y SOLUCIONES

Después de 9 meses sin el servicio y tras varios días de frío en la escuela y la imposibilidad de acceder a una tasa de desayuno y merienda calientes, los alumnos salieron a la calle a protestar para que haya soluciones, y en apenas 48 horas encontraron la respuesta esperada.

La semana que viene, los alumnos de la Secundaria 1 volverán a tener el gas en la escuela.

 

 

 

LAS PROTESTAS CONTRA EL INTENDENTE Y LA RESPUESTA DE BARRERA

El intendente fue foco de los reclamos de los estudiantes, que reclamaban por la demora en las obras. Gustavo Barrera se acercó a la escuela el viernes por la mañana y les explicó a los alumnos que los trabajos estaban concluidos y solamente quedaba por delante la presentación de los planos y posterior inspección de Bagsa.

Al lugar llegó con un anafe y dos pavas eléctricas, para que los 805 alumnos de la Secundaria 1 pudieran acceder a tomar desayuno y merienda.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: