lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº320

Información general | 1 jun 2019

La responsabilidad compartida con el municipi

RECOMENDACIONES A LOS VECINOS PARA LA ÉPOCA DE PODA

Pautas para la limpieza y recolección de ramas.


TAGS: PODA, RAMAS

La época de poda es desde mayo hasta agosto, siendo los únicos meses en los cuales los vecinos están habilitados a poder cortar ramas y hacer raleo en sus terrenos. Mientras tanto, la Municipalidad se aboca a la poda en espacios públicos y dispone de maquinaria y personal para retirar la vegetación de las calles.

 

 

Para poder mantener la ciudad en buenas condiciones de limpieza, es fundamental que tanto los vecinos como la municipalidad cumplan con sus responsabilidades ya que si las personas no respetan las pautas y la comuna no pone a disposición mecanismos y herramientas eficaces, las localidades de Villa Gesell no lucirán de la mejor manera, algo indispensable para un destino turístico que busca ser elegido.

 

RECOMENDACIONES EN LA ÉPOCA DE PODA

- Deben embolsar pinocha y hojas y separar ramas de troncos.

- Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en las bateas ubicadas en paseo 119 y avenida 13. Allí está prohibido arrojar restos de poda.

- No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública en zonas que generen peligrosidad para el tránsito, como por ejemplo en las esquinas.

- Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad, no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.

- Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460.

- No arrojar restos de poda en las islas de separación, allí solamente se puede llevar papeles y cartón, vidrio, y plásticos.

 

INSPECCIONES

El equipo de higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública cuenta con un número de celular al cual pueden realizar denuncias anónimas, por situaciones no permitidas por ordenanza.

El número es (02255) 15604610, disponible de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: