martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº286

Información general | 3 jun 2019

El proyecto lo hará De Vito

FUE FIRMADO EL CONTRATO PARA INICIAR LA OBRA DEL FUTURO HOSPITAL "CARLOS IDAHO GESELL"

Una empresa pinamarense estará a cargo de la primera etapa, que tiene un costo de unos $ 20 millones.


La Municipalidad de Villa Gesell y la empresa De Vito firmaron el contrato para la construcción de la primera etapa del proyecto del nuevo hospital, que estará en Circunvalación entre paseos 108 y 109.

 

  


El acto se concretó esta mañana en el lugar donde estará el nuevo hospital, que incluirá el espacio donde actualmente funciona el Centro de Salud Norte, donde hoy hubo funcionarios e instituciones acompañando al intendente Gustavo Barrera en la firma de este contrato.
Barrera expresó: “Quiero agradecer a todas las instituciones y vecinos que nos acompañaron y creyeron en nosotros. Y aquellos que no creyeron y que todavía tiene algún tipo de duda les decimos que se sumen, que esto lo tenemos que construir todos juntos, el hospital tiene que ser una cuestión de Estado”.
El intendente destacó “va a ser nuestro hospital, donde van a atendernos a nosotros, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, donde seguramente verán llegar las futuras generaciones”.

 


En relación al trabajo que incluirá la primera etapa de construcción, Barrera afirmó “esto es el comienzo, se van a sentar las bases del Hospital. Se va a hacer una estructura de hormigón y hay que seguir trabajando para terminarlo cuanto antes”, y enfatizó “va a ser de una trascendencia fundamental para Villa Gesell”.
“Hoy es un punto de partida (...) Cuando a Eduardo Galeano le preguntaron qué eran las utopías, dijo que la utopía está en el horizonte y que uno camina 5 pasos y la utopía se aleja, y que seguís caminando y se aleja un poco más. Entonces Galeano decía que las utopías sirven para caminar. Sigamos caminando, sigamos construyendo Villa Gesell. Villa Gesell tiene futuro, Villa Gesell tiene una comunidad integrada, fuerte, sólida. Hay que trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes y esto es un ejemplo de eso”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: