jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº204

Información general | 5 jun 2019

La ordenanza entró en vigencia

LA MUNICIPALIDAD LANZÓ UNA MORATORIA DE DEUDAS DE TASAS DE PARTICULARES Y COMERCIOS

Será hasta el 31 de agosto, con una quita de hasta el 80 % de los intereses para pagar en tres cuotas. Los planes más amplios son en 24 pagos.


Se puso en vigencia el Programa de Alivio Fiscal en todo el partido de Villa Gesell, tras la promulgación de la ordenanza elaborada por el departamento ejecutivo y acompañada por el Honorable Concejo Deliberante.

Esta moratoria es para deuda de tasas de particulares y comercios, contribución por mejoras y derechos municipales. Pueden acogerse tanto los que deban las últimas tasas (hasta marzo de 2019) como también quienes tengan deudas en ejecución y están en etapa judicial, pero no quienes tengan una sentencia firme.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto de 2019 y por todas aquellas obligaciones que hayan vencido el 31 de marzo de 2019. Por lo cual desde abril a la actualidad deberán tener los pagos al día.

En la ordenanza se fijó una quita de intereses y recargos establecidos por el Código Tributario de hasta el 80 %.

Los planes de pago podrán ser desde 3 y hasta 24 cuotas mensuales iguales y consecutivas con interés que corresponde al 60 % de la tasa de interés establecida en el artículo 71 de la ordenanza 2156/08 “Código Tributario”.

Existen penalidades, que consisten en la aplicación de intereses punitorios para aquellos que se atrasen en el pago de los planes elegidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: