jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº204

Información general | 6 jun 2019

Participó una hermana del fundador de la ciud

CONMEMORARON EL 40ª ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE DON CARLOS GESELL

Sonja Tomys descubrió una placa en la plaza que lleva el nombre de su hermano.


La conmemoración por el 40ª aniversario del fallecimiento de Don Carlos Gesell se llevó adelante en la plaza que lleva el nombre del fundador de la ciudad. Instituciones, autoridades, vecinos y familiares acompañaron una serie de acciones para recordarlo y honrarlo.

 

 

Seguidos los actos protocolares, el izamiento de las banderas y el himno Nacional, la orquesta municipal interpretó “Canción del pinar”, en alusión a la relevancia que tuvo para la ciudad la forestación que llevó adelante Don Carlos Gesell en una zona de médanos vírgenes.

 

 

Jorge Martinez Salas, uno de los nietos del fundador, dirigió unas palabras al público. Habló sobre su abuelo, contó anécdotas de la familia Gesell, dejando de lado la visión general sobre un hombre admirado por su tarea y persistencia ante la adversidad, y refiriéndose a cómo era Don Carlos en la intimidad junto a sus seres queridos.

 

 

Posteriormente fue descubierta una placa recordatoria, y acompañando al intendente Gustavo Barrera estuvo Sonja Tomys, hermana de Don Carlos Gesell e hija de Silvio Gesell.

En momentos en el que el diácono Marcelo Benavídez dirigía unas palabras en nombre de la iglesia católica, se desató una lluvia copiosa que provocó la interrupción del acto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: