jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº288

Información general | 7 jun 2019

Reprograman la fecha de inauguración

EN AGOSTO FINALIZARÍAN EL GASODUCTO DE LA COSTA QUE HABILITARÁ NUEVAS CONEXIONES

Se trata de la conexión de gas desde Mar del Plata hasta Chascomús, que permitirá que más usuarios se conecten a la red.


TAGS: OBRA, GAS, GASODUCTO

El gasoducto de La Costa, que va desde Mar del Plata hasta Chascomús pasando por varias ciudades, incluida Villa Gesell, estaría listo para agosto, de acuerdo a lo manifestado desde el gobierno Nacional, que lleva adelante este proyecto con un presupuesto de 1078 millones de pesos.

La fecha de finalización que habían estipulado era mediados de agosto, luego la reprogramaron para marzo de 2019 y ahora informaron que estaría lista en agosto.

Según el Gobierno, aún faltan trabajos importantes de infraestructura que todavía no fueron resueltos y esto motivó las reiteradas demoras. Este gasoducto permitirá conectar a 84.500 nuevos usuarios de la región a la red de gas natural, quienes esperan por esta obra ya que desde hace varios años que por falta de obras públicas se saturó la demanda.

El gasoducto beneficiará a Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente y Villa Gesell, entre otras localidades de la región que podrán tener mayor calidad de vida de sus habitantes y podrán dejar de utilizar el gas envasado en garrafas, tubos o las llamadas “chanchas”.

La obra es coordinada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la dirección de Vialidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es esperada por varios municipios de la región, que es atravesada por el tendido de gas a través del gasoducto.

En su totalidad, el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural en todo el país está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el que corresponde a la región, Gasoducto de la Costa, a cargo de la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: