lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº257

Información general | 7 jun 2019

Se realizó en Casa de la Cultura

CHARLAS Y DEBATES EN EL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE

Algunos temas tratados fueron la separación de residuos, el cuidado de la reserva, la prohibición de sorbetes y vasos plásticos y un programa de robótica.


Se realizó una jornada de charlas en el día mundial de medio ambiente, con distintos disertantes de acuerdo a las temáticas planteadas por la dirección de medio ambiente de Villa Gesell. La directora del área, Bárbara Alba encabezó el encuentro que se realizó en Casa de la Cultura, y disertó sobre los avances del municipio relacionados a la gestión de los residuos sólidos urbanos reciclables, el funcionamiento de la planta de clasificación de residuos y sobre la importancia de la separación en origen, proceso en el cual se ve gran concientización por parte de los vecinos.En otra de las exposiciones, el cuerpo de guardaparques municipal, representado por Abel Escobar, destacó las actividades, rescates y la importancia de la flora y la fauna de la Reserva Natural Faro Querandí.

En el lugar también se disertó sobre la experiencia del curso de capacitación para el estudio y difusión de la ordenanza 2821/18, la cual prohíbe el uso de sorbetes y vasos plásticos, con personal perteneciente al Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de la DGCyE. Además, se presentó el Programa de Robótica y Medio Ambiente, de Nicolás Lamolina y María Marta Santurion. En la sala del auditórium de Casa de la Cultura, el taller municipal de reciclado expuso diversos trabajos elaborados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: