jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº204

Seguridad y emergencias | 8 jun 2019

“El clan del viejo” operaba en Bragado

UN GESELINO LIDERABA UNA BANDA NARCO, AMENAZABA A LOS COMPRADORES Y LES RETENÍA TARJETAS DE PLANES SOCIALES

Tiene 57 años. Está acusado de distribuir cocaína. Amenazaba con armas y se quedaba con las asignaciones de cobro hasta que les pagaban las drogas.


En la noche de este jueves detuvieron al último involucrado en una causa por tráfico de drogas. Se trata de un hombre de 57 años oriundo de Villa Gesell. No poseía domicilio exacto ya que utilizaba distintos lugares donde se refugiaba y ocultaba para hacer sus negocios de ventas de drogas, y así evitar ser encontrado al momento de efectuar los allanamientos, que fueron nueve en total en las localidades de Obrien y Bragado.

Al momento de su detención, el geselino apodado “el Viejo”, se hallaba circulando en una motocicleta color roja marca Yamaha IBR. Está sindicado como proveedor de cocaína, de lo que surge del material investigativo que consistente en fotos, videos, testimonios y escuchas telefónicas en varias líneas intervenidas por el lapso de tres meses.

Al momento de ser detenido, se le secuestró telefonía celular, anotaciones, dinero en efectivo y cocaína. Según la policía, este sujeto era peligroso ya que había efectuado agresiones con arma de fuego a eventuales compradores y los amenazaba.

Además describieron que si alguien no le pagaba la droga, les detenía tarjetas de cobro de planes sociales y DNI, hasta que le cancelaban la deuda.

En total encontraron a ocho personas implicadas, que comercializaban la droga en la calle y se contactaban vía telefónica con los compradores. La banda era denominada “El Clan del Viejo”.

El acusado fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Garantías Nº 1 de Mercedes, Dr. Marcelo Romero, junto a los 7 restantes detenidos en la misma causa, a fines de prestar declaración indagatoria.

 

 

Fuente: Canal 5 de Bragado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: