sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información general | 14 jun 2019

Reunión de vecinos e instituciones

CONSENSO PARA FORTALECER LA PROHIBICIÓN DE BUQUES EN LA COSTA GESELINA

Autoridades municipales y concejales participaron en el encuentro en el Club de Pesca. La próxima cita es para el miércoles 19.


Vecinos, instituciones y autoridades tanto municipales como del Concejo Deliberante, impulsaron un reclamo para pedir que sea prohibida la presencia de buques pesqueros en la costa geselina.

La primera reunión se realizó anoche, en el Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell. Desde la ONG Rescate Verdemar y desde el Club se movilizaron para promover un encuentro, al que asistieron vecinos, pescadores, instituciones, ONG’s, autoridades del HCD y del municipio, incluso el intendente Gustavo Barrera.

Fueron expuestas las problemáticas buscando un consenso de idea para plantear ante la Provincia, y que se genere una norma que impida que grandes buques se acerquen a la costa, donde actualmente transitan con libertad practicando pesca con redes de arrastre, que destruyen el lecho marino además de perjudicar la actividad pesquera artesanal.

El próximo miércoles 19 de junio a las 19 horas será la próxima reunión, nuevamente en el Club de Pesca, ubicado en paseo 128 bis cortada y avenida 1.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: