sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información general | 14 jun 2019

El recuerdo de la Red Ambiental Querandí

EL "ARRASTRE" DEL RECLAMO POR LOS BUQUES PESQUEROS: HACE 23 AÑOS SE HIZO UNA REUNIÓN SIMILAR A LA ACTUAL

Instituciones, autoridades municipales y vecinos unidos ayer y hoy para rechazar la pesca con redes de arrastre.


La discusión por las normas de pesca tiene su propio arrastre. Así como las redes que cargan los barcos, ese arrastre lleva al menos 23 años en Villa Gesell.
Así lo hizo notar la Red Ambiental Querandí en un comunicado, después de que este jueves por la noche se realizara una reunión entre vecinos, instituciones, concejales y autoridades municipales.

Comunicado de la Red Ambiental Querandí:
Pasaron veintitres años entre convocatorias por el tema de las embarcaciones pesqueras en cercanías de la costa.
Según pasan los años, persiste este método que no respeta las tres millas marinas de veda y se hacen permisos de excepción.
Al igual que en 1996, pescadores, ambientalistas e intendente se movilizan por el mismo tema, por la presencia de embarcaciones pesqueras que pasan muy cerca de la orilla.
El método de pesca de redes de arrastre se realiza con embarcaciones en pareja, y destruye el fondo marino, en donde se produce el desove de especies. Este sistema está prohibido en muchos países.

 

En el Segundo Encuentro Ambiental Querandí (2009), Alfredo Panti expuso sobre la resolución que autoriza a la flota costera, compuesta por embarcaciones menores de 17 metros de eslora, a pescar con redes de arrastre de fondo a cualquier distancia de la orilla.
Actualmente existe el proyecto de ley 4709/18-19 para que el Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires prohíban la pesca con redes de arrastre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: