miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº224

Seguridad y emergencias | 24 jun 2019

Autopsia y declaraciones

LA MADRE Y SU PAREJA, IMPUTADOS POR EL HOMICIDIO DEL NENE DE 2 AÑOS QUE TENÍA MÚLTIPLES GOLPES

Tenía hematomas de por lo menos 48 horas antes de su deceso.


Carla Romina Villagra Domínguez (29 años) y Nahuel Axel Ramos Galo (30) quedaron detenidos acusados de homicidio, por la muerte de Xavier Galliano Villagra (2), quien es hijo de la mujer acusada.
Villagra Domínguez declaró esta mañana en la Fiscalía nº 6 de Villa Gesell ante la Dra. Verónica Zamboni, quien está a cargo de la investigación por la muerte del pequeño de dos años, que fue llevado el viernes 21 de junio al hospital de nuestra ciudad y luego trasladado a Mar del Plata, donde finalmente falleció como consecuencia de múltiples contusiones.
Zamboni imputó a Villagra Domínguez por “homicidio agravado por alevosía y por el vínculo” y a Ramos Galo por “homicidio agravado por alevosía”.
El el caso de Ramos Galo, se negó a declarar ante la fiscalía.

EL DÍA DE LA MUERTE
El nene fue llevado al hospital de Villa Gesell por su madre y la pareja. Los médicos explicaron que había tenido un paro cardíaco y estaba en coma, lograron recuperar sus signos vitales y lo trasladaron, pero nuevamente cayó en coma y sufrió otro paro cardíaco.
De acuerdo a la autopsia, el nene falleció por un hematoma subdural, golpe que tendría entre 48 y 72 horas previas al deceso del niño.
El día de su muerte, Xavier había quedado bajo el cuidado de la pareja de si mamá, quien se había ido a trabajar, y al volver a su casa lo encontró desvanecido, por lo cual fueron al hospital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: