viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº352

Información general | 1 jul 2019

El acto fue en casa de la cultura

VILLA GESELL CUMPLIÓ 41º AÑOS DE AUTONOMÍA MUNICIPAL

Hubo vecinos pioneros que participaron en el “Geselazo” y Sonja Tomys, hermana del fundador Carlos Gesell.


Villa Gesell conmemoró los 41 años de su autonomía, con un acto que se realizó en Casa de la Cultura en donde autoridades del municipio, vecinos, representantes de instituciones y pioneros que participaron del “Geselazo”, estuvieron reunidos rememorando la acción comunitaria que permitió lograr la emancipación de Madariaga.

 

 

El acto comenzó con las banderas de las instituciones en alto para entonar las estrofas del himno nacional Argentino. Posteriormente, el coro otoñal del Municipio interpretó dos canciones.

 

 

El vecino Carlos Moratinos recordó lo que fue la lucha por la autonomía de Villa Gesell así como también lo orgulloso que se siente por estas nuevas generaciones que continuarán el legado, refiriéndose a la cantidad de alumnos de diferentes instituciones educativas.

También hizo uso de la palabra el nuevo Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda quien hizo alusión a tareas de su función pública y cargo.

 

 

Fue emitido un video en el que algunos de los vecinos que participaron en el “Geselazo” contaban cómo se gestó la movilización de vecinos reclamando la autonomía municipal. Se escuchó a integrantes de la comisión pro autonomía, como Osvaldo Buccini, Héctor Martínez, Saúl Martínez y Augusto “el Nene” Fresco. Luego Bonnie Favelis recitó un poema en homenaje al pueblo.

El acto cerró con las palabras del jefe comunal, Gustavo Barrera quien expresó “Un día como hoy Villa Gesell comenzaba a forjar su propio destino, pensar que Don Carlos tuvo ese sueño de crear una ciudad y ahí empezó a transitar un camino con mucho esfuerzo y lo logró, con su perseverancia, inteligencia y sobre todas las cosas porque también se empezó a formar una nueva ciudad".

 

 

Para finalizar el intendente habló sobre la solidaridad: “este es el año de la solidaridad, yo creo que Gesell es un pueblo profundamente solidario, es tarea de todos los que cumplimos cargos públicos o nos encontramos al frente de instituciones fomentar la solidaridad, como por ejemplo el desafío de la construcción de un nuevo hospital, claro ejemplo en el cual instituciones generan acciones solidarias para este nuevo emprendimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: